miércoles, 23 de septiembre de 2009




El jueves 17 de setiembre fuimos a Las Piedras a un encuentro con el grupo Cambalache Canario en el cual hicimos un intercambio de actividades y trabajo. Esta vez presentamos la obra "El viaje más largo". El grupo está integrado mayoritariamente por niños, un público diferente, y fue sorprendente ver la capacidad de entendimiento que tuvieron de la obra. Hay similitudes entre la temáticas trabajadas, la suya era: Sexualidad y Género; realizaron una muestra en la que en el final plantearon varias interrogantes donde se generó un ámbito de debate entre todos.
Estuvo muy bueno el encuentro, sigamos así, arriba Desde el Pie!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

Bueno le comentamos que cualquier presentacion que se pueda hacer estamos ahi, queremos mostrar nuestro arte en todos lados...
Esperamos que nos conozcan bastante porque nos gusta lo que hacemos y contagiarlo es lo que deseamos para que otros conozcan de este arte tan lindo como el teatro..

Abrazo, dejanos tu comentario, dinos si te gusto el blog y todas las sugerencias que creas correspondientes.
Bueno estas imagenes corresponden a nuestra primera presentacion publica, haciendo teatro foro... Esta obra es la llamada "por la plata bailo yo" y la verdad que fue un encuentro muy lindo con la gente, fue una experiencia ver como las personas desean luchar y plantear ideas, que a veces a uno le sorprenden , la verdad que sin palabras.








Estas dos imagenes son del foro llamado "El viaje mas largo".....

domingo, 6 de septiembre de 2009

Teatro del Oprimido




El Teatro del Oprimido es una metodología creada por el director teatral brasilero Augusto Boal que busca promover el teatro como expresión cultural fundamental para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Dicha metodología está compuesta por un conjunto de ejercicios, juegos y técnicas teatrales que tienen por objetivo redimensionar al teatro, tornándolo un instrumento eficaz en la comprensión y la búsqueda de alternativas para problemas sociales e interpersonales. Sus vertientes pedagógica, social, cultural y terapéutica se proponen transformar al espectador (ser pasivo) en protagonista de la acción dramática (sujeto creador); estimulándolo a reflexionar sobre el pasado, transformar la realidad y crear un futuro.

El Teatro del Oprimido se ha difundido desde su creación en los años 60 a lo largo y ancho del mundo llegando desde Brasil a Europa, la India, África, EE.UU y varios países de América Latina.

Por su creación y difusión Augusto Boal fue nominado en el año 2008 al Premio Nobel de la Paz.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Pie con pie avanzamos...

Allá por marzo del 2009 empezamos a participar del taller de Teatro del Oprimido a cargo de Sabrina Speranza en la casa del INJU; dentro del proyecto LA CAJA gestionado por ACJ-INJU.
Fuimos conociendo la metodología y conociéndonos, trabajando, divirtiéndonos, liberándonos y juntando ganas de seguir juntos.
Entonces nos nombramos -como todo primer acto de creación- bajo el nombre "Desde el pie"; grupo de Teatro del Oprimido.
¡Sean bienvenidos y bienvenidas caminantes!